Carmen Rigueiro García

Avenida Alameda, 11 – Local 8

Fuente el Saz de Jarama – 28140 Madrid

Tlf. 636202587

E-mail: carmen@academiacarmenrigueiro.com

Nacida en Madrid, cursa estudios de artes aplicadas dejándolos tras su matrimonio siendo muy joven.

Más tarde retoma su afición matriculándose en la Universidad Popular de Alcobendas donde durante cinco años cursa clases de dibujo,  pintura  y grabado,  así mismo hace monográficos  de retrato y acuarela.

Por mediación de su  profesora  de la U.P.A. empieza a impartir  clases en  La artesa, taller de manualidades y dibujo, sito en La Moraleja de Alcobendas durante tres años .

Durante  los 8 años siguiente  es contratada por  el Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama para crear un taller  de dibujo y pintura, donde da clases  niños y adultos en  La Casa de la Cultura.

A continuación se instala por su cuenta creando su propia escuela, donde en la actualidad sigue impartiendo clases  desde el 2011.

Trabajos:

1994 – Retrato del rey Don Juan Carlos I, realizado al oleo sobre lienzo de 92cm x 75cm para el Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama (Madrid)

1996 –  Retrato de la Patrona de Fuente el Saz (Madrid), realizado al oleo en tabla de 1,60m x 1,20m, ubicado en la ermita construida entre la segunda mitad del siglo XVII y principio del siglo XVIII.

1998 – Retrato del rey Don Juan Carlos I, realizado al oleo sobre lienzo de 92cm x 75cm para el Ayuntamiento de Torremocha  de Jarama (Madrid)

1998 – Retratos y dibujos a la presentadora de TVE, Isabel Borondo.

1999 – Retrato de Cristina Tarrega, presentadora de TV, realizado a lápiz y carboncillo.

2001 – Realiza para el podólogo del Real Madrid, José Luis de la Fuente, más de 60 laminas de anatomía para la ilustración un  libro de podología

2004 – Retrato de Dolores González (Lolita Flores) y su hija, realizados a oleo sobre lienzo.

2004 – 3 bodegones realizados al oleo sobre lienzo para Dolores González (Lolita Flores).

2006 – Seleccionada en II Certamen de pintura pequeño formato de la galería Infantas.

2007-  Seleccionada en certamen  Rojo y Negro, Galería Duran.

2015 – Cuadro del Cristo de la Misericordia al oleo, de 1,60m x 1,20m para la ermita de Nuestra Señora de Ciguiñuela de Fuente el Saz de Jarama (Madrid).

2016 – Cuadro realizado al oleo sobre madera de 2,13m, x 74 cm, y 2 tablas realizadas también al oleo de 69cm, x 59 cm, para los laterales del altar de la virgen de la parroquia de San Pedro, de Fuente el Saz de Jarama patrimonio cultural de Madrid, cuyo retablo  de Francisco Rizzi.

A lo largo de estos años ha realizado exposiciones en diversas casas de cultura de la zona norte de Madrid compaginando  cuadros y   retratos a particulares.